index

index

Tabla de historial de búsqueda

La tabla de historial de búsqueda aparece en la parte inferior de las páginas Búsqueda avanzada e Historial de búsqueda de todas las bases de datos de productos. Siempre que realice una búsqueda, los resultados de la misma se mostrarán en la tabla de historial de búsqueda.

Cuando realiza una búsqueda en todas las bases de datos, la tabla de historial de búsqueda se muestra en la parte inferior de la página Historial de búsqueda.

index

¿Qué muestra la tabla de historial de búsqueda?

Columna Conjunto

Muestra el número del conjunto de búsqueda (n.º 1, n.º 2, n.º 3, etc.). Los conjuntos de búsqueda se muestran en orden cronológico inverso, es decir, el conjunto de búsqueda más reciente aparece en la parte superior de la tabla.

index

Columna Resultados

Muestra el número total de resultados recuperados junto con un enlace Web que dirige a la página de resultados.

index

Columna Detalles del historial de búsqueda

Muestra etiquetas de campo, términos de búsqueda, el período de tiempo y otra información en la tabla de historial de búsqueda.

La frase "Refinado por" aparecerá delante de cada conjunto que cree usando las opciones Buscar en resultados, Refinar resultados y Analizar resultados.

index

Combinar conjuntos

Los conjuntos de búsqueda se incluyen en la tabla de historial de búsqueda en orden numérico inverso: el conjunto creado más recientemente se sitúa en la parte superior de la tabla.

Para combinar dos o más conjuntos, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la opción AND u OR de la columna Combinar conjuntos.

  2. Seleccione la casilla de verificación de la columna Combinar conjuntos de cada conjunto que desee combinar.

  3. Haga clic en el botón Combinar.

  4. Haga clic en el enlace Web de la columna Resultados para ver los resultados de su búsqueda.

index

Ejemplos de combinaciones de conjuntos

#1 AND #2

Busca todos los registros que aparecen tanto en el conjunto n.º 1 como en el conjunto n.º 2.

#2 OR #3

Busca todos los registros del conjunto n.º 2 y todos los registros del conjunto n.º 3, incluidos los registros comunes en ambos conjuntos.

#1 AND #2 AND #4 AND #6

Busca todos los registros comunes en todos los conjuntos (n.º 1, n.º 2, n.º 4 y n.º 6).

index

Guardar historial/Crear alerta (próximamente*)

Guardar historial/Crear alerta le ofrece la opción de guardar consultas de búsqueda y abrirlas más tarde.

Haga clic en Guardar historial/Crear alerta para guardar su búsqueda y crear una alerta (disponible únicamente desde la base de datos Colección principal). Si quiere guardar una consulta de búsqueda en su unidad local, haga clic en Guardar historial de búsqueda en una unidad local; siempre puede importar el archivo posteriormente en la página Alertas y búsquedas guardadas.

Puede guardar hasta 40 conjuntos de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda. El historial de búsqueda incluye la consulta de búsqueda y las opciones seleccionadas para cada consulta de búsqueda. 

En este momento, las alertas no están disponibles en búsquedas de compuestos.

Consulte también Guardar historial de búsqueda

* Esta función estará disponible en otoño de 2019

index

Abrir historial guardado

  1. En la página Historial de búsqueda, haga clic en el botón Abrir historial guardado en la tabla de historial de búsqueda para acceder al cuadro de diálogo de superposición Alertas y búsquedas guardadas.

  2. Haga clic en el botón Abrir del archivo de historial de búsqueda que necesite desde el servidor host o desde su estación de trabajo local.

  3. En la página Ver historial, haga clic en el botón Ejecutar búsqueda.

  4. En la página Seleccionar una o varias bases de datos y un período de tiempo, cambie el período de tiempo y la configuración si es necesario.

  5. Haga clic en el botón Guardar como configuración predeterminada si quiere guardar su configuración revisada para que esté disponible cada vez que abra ese archivo de historial de búsqueda específico. Este paso es opcional.

  6. Haga clic en el botón Continuar para acceder a la página Historial de búsqueda.

  7. Haga clic en el enlace Web de número deseado de la columna Resultados para acceder a la página de resultados y ver o extraer registros.

index

Eliminar conjuntos

En la página Historial de búsqueda o Búsqueda avanzada, siga estos pasos:

  • Seleccione la casilla de verificación de la columna Eliminar conjuntos de la consulta de búsqueda no deseada y, a continuación, haga clic en Eliminar para eliminar el conjunto del historial de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda.

O

  • Haga clic en el botón Seleccionar todo para seleccionar todas las consultas de búsqueda y, a continuación, haga clic en Eliminar para eliminar todos los conjuntos del historial de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda.

Conjuntos dependientes: luego de hacer clic en Eliminar, el producto buscará conjuntos dependientes. Los conjuntos seleccionados que no aparecen en otros conjuntos se eliminan. Sin embargo, si un conjunto aparece en otro conjunto que no ha sido seleccionado para eliminarlo, el producto devolverá el siguiente mensaje de error.

Al menos uno de los conjuntos que va a eliminar aparece en una combinación de conjuntos. Se marcaron los conjuntos afectados. Compruebe las marcas de verificación y haga clic en ELIMINAR para borrar los conjuntos.

En este caso, el producto marca la casilla de verificación Eliminar conjuntos tanto del conjunto original marcado para eliminarse como del conjunto al que se hace referencia. Puede eliminar los dos conjuntos o ninguno de ellos.

Ejemplo 1: ha creado una combinación de conjuntos (conjunto n.º 3) que incluye los conjuntos n.º 1 y n.º 2. No puede eliminar el conjunto n.º 1 porque el conjunto n.º 3 (el conjunto al que se hace referencia) depende del conjunto n.º 1. Sin embargo, sí puede eliminar los dos conjuntos, el n.º 1 y el n.º 3.

Ejemplo 2: ha creado un conjunto (conjunto n.º 2) mediante la opción Refinar resultados de la página de resultados. No puede eliminar este conjunto porque depende del conjunto principal original (conjunto n.º 1). Sin embargo, puede eliminar los dos conjuntos.

index

Acerca del operador SAME y las búsquedas guardadas

Cuando abre un archivo de historial de búsqueda creado a partir de una versión anterior del producto, su búsqueda podría generar más resultados si hubiera usado el operador SAME en su consulta. En la versión actual, el operador SAME funciona exactamente como AND en la mayoría de los campos (por ejemplo, los campos Tema y Título).

Por ejemplo, la consulta de búsqueda:

TS=Bird Migration SAME TS=South America*

Se traduce automáticamente en la versión actual del producto a:

TS=Bird Migration AND TS=South America*

y genera un conjunto mayor de resultados de búsqueda que la consulta original.

Cuando abra un archivo de historial de búsqueda guardado de una versión anterior del producto, considere la posibilidad de revisar su consulta si ha usado el operador SAME en ella.

Nota: la excepción a la regla descrita aquí es el campo Dirección, donde se siguen aplicando las reglas del operador SAME.

index

Guardar consultas de búsqueda

Puede guardar hasta 40 conjuntos de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda. Si la tabla contiene más de 40 conjuntos, aparecerá un mensaje encima de la fila n.º 40 donde se indicará que se pueden guardar los conjuntos anteriores a esta fila, pero no los conjuntos a partir de la fila 41.

index

Combinar conjuntos a partir de...

Puede combinar conjuntos de búsqueda creados a partir de cualquiera de las siguientes funciones de la base de datos del producto.

  • Buscar
  • Búsqueda avanzada
  • Refinar resultados
  • Buscar en resultados
  • Analizar resultados