index

index

h-index1

Este campo muestra el número de h-index que se basa en una lista de publicaciones clasificadas en orden descendente por el número de veces citado.

El h-index se indica mediante una línea horizontal de color naranja trazada a través de las columnas Año y Total al año. El número de elementos que se encuentran por encima de esta línea, que es "h", tienen al menos "h" citas. Por ejemplo, un h-index de 20 significa que existen 20 elementos que tienen 20 citas o más. Este indicador resulta útil debido a que reduce la ponderación desproporcionada de los artículos que se citan con mucha frecuencia o de los artículos que todavía no han sido citados.

Calcular el valor de h-index: el factor h-index se basa en el número de años de su suscripción al producto y en el período de tiempo seleccionado. Los elementos que no aparezcan en la página de resultados no se tendrán en cuenta en el cálculo. Si el número de años de su suscripción es 10, el valor de h-index se basará en este número aunque un autor específico pueda haber publicado artículos hace más de 10 años. Además, en el cálculo solo se incluyen elementos de su producto (no se tienen en cuenta libros y artículos de revistas no incluidas en él).

1. El h-index es un indicador desarrollado por J.E. Hirsch y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 102 (46): 16569-16572 November 15 2005.

index

Sabía que...

El informe de citas está disponible en los productos que se indican a continuación.

  • Todas las bases de datos
  • Colección principal de Web of Science
  • BIOSIS Citation Index
  • Chinese Science Citation Database
  • SciELO Citation Index