Web of Science Todas las bases de datos Ayuda

index

index

Análisis de los resultados

Esta función le permite agrupar y clasificar registros de un conjunto de resultados mediante la extracción de valores de datos de varios campos. Use esta función para encontrar los autores más predominantes de un campo de estudio específico o para generar una lista de instituciones clasificadas por el número de registros según su consulta de búsqueda.

index

Clasificar los registros

  1. Haga clic en Analizar resultados en cualquier página de resultados para acceder a la página Analizar resultados. De forma predeterminada, el sistema analizará basándose en el primer campo incluido en el menú de campos. En la parte superior de la página se muestra un gráfico con los principales valores de campo, y bajo esa imagen se incluye una tabla de datos con los principales valores de campo. Los principales valores del campo seleccionado se muestran junto al número de registros correspondientes.

  2. Seleccione el campo que quiera analizar en la lista de menú de campos situada a la izquierda.

Visualización: En la visualización de la parte superior de la página se muestran un máximo de 25 valores. Puede cambiar de un mapa de árbol a un gráfico de barras, descargar una imagen JPG de la visualización y ocultar la visualización si desea centrarse en la tabla de datos.

Tabla de datos: La tabla de datos situada debajo de la visualización muestra hasta 500 valores. También puede cambiar el orden y establecer el número de registros mínimo.

  • Orden. El orden seleccionado en la tabla de datos también cambiará el orden de los valores en la visualización.

    El número de registros clasifica los valores de mayor a menor, según el número de registros en los que aparece cada valor (número de registros mínimo).

    El campo seleccionado ordena la lista en orden alfabético ascendente (A-Z) o numérico (0-9).

  • Número de registros mínimo (umbral). Para que se muestre en la tabla de resultados y en la visualización, un valor debe aparecer al menos "este" número de veces en el conjunto. Ejemplo: Si selecciona Autor y establece un umbral de 4, el nombre del autor se incluirá en la tabla de resultados si aparece en un mínimo de 4 registros.

index

Ver registros de la página de resultados

Para ver registros que incluyan valores de campos que aparezcan en el informe de resultados, siga estos pasos:

  1. Seleccione la casilla de verificación de cada uno de los valores de campo que quiera ver.

  2. Haga clic en el botón Ver seleccionados situado en la parte inferior de la tabla para acceder a la página Resultados, donde podrá ver los registros que contienen los valores de campo seleccionados.

index

Excluir registros de la página de resultados

Para eliminar registros que incluyan valores de campos de la lista de resultados, siga estos pasos:

  1. Seleccione la casilla de verificación de cada uno de los valores de campo que quiera excluir.

  2. Haga clic en el botón Excluir seleccionados, situado en la parte inferior de la tabla, para acceder a la página Resultados, donde podrá ver los registros que no contienen los valores de campo seleccionados.

Por ejemplo, imagine que está analizando los resultados por el campo Autor. Si hay algunos autores cuyos trabajos quiere excluir, seleccione la casilla de verificación correspondiente a estos autores y luego haga clic en el botón Excluir seleccionados.

index

Cómo calculamos el porcentaje (%) del campo NNNN

La fórmula para calcular el número que aparece en esta columna (columna situada a la derecha de la columna Número de registros) es la siguiente:

Número de registros ÷ Número de registros analizados x 100 =

Ejemplo: 9 ÷ 349 x 100 = 2.5788 %

index

Temas de ayuda de Analizar resultados

Esta página de ayuda incluye información sobre los siguientes temas:

index

Guardar datos del análisis en un archivo

Para guardar los resultados que aparecen en la tabla de resultados, siga estos pasos:

  1. Seleccione el número de filas que desea descargar. Puede elegir entre descargar solo las filas que se muestran en la página, todas, o un máximo 200.000 filas.

  2. Haga clic en el botón Descargar para descargar el archivo llamado "analyze.txt".

index

Acerca de la página de resultados

Después de ver o excluir los valores seleccionados, la página de resultados mostrará los registros del conjunto original que cumplan los criterios de selección. Este nuevo conjunto se agregará a la tabla del historial de búsqueda.