Web of Science Todas las bases de datos Ayuda

index

index

Acuerdo de uso de National Library of Medicine

Consulte las siguientes secciones que cubren el uso de los materiales de la National Library of Medicine (NLM).

  • Términos de uso
  • Derechos de autor
  • Renuncia de responsabilidad

index

Términos de uso

A menos que se prohíba expresamente lo contrario, las organizaciones o instituciones pueden descargar un pequeño número de citas producidas por NLM para su redistribución. En el caso de MEDLINE, esta cantidad es de 1.000 registros por mes o de 12.000 registros por cada año de cobertura. En el caso de otras bases de datos de MEDLARS, esta cifra corresponde aproximadamente al 25% de los registros del archivo, excepto en el caso de AIDSLINE (se agrega una marca para los registros restringidos), AIDSTRIALS y AIDSDRUGS, que se pueden descargar en su totalidad. NLM corrige y mejora estos registros y realiza tareas de mantenimiento de los mismos todos los años como mínimo, por lo que debe reemplazar o corregir los registros una vez al año para garantizar que sigan siendo correctos y se puedan seguir buscando como un grupo.

La producción de las bases de datos de NLM corre a cargo de una agencia gubernamental de Estados Unidos, por lo que el contenido no está protegido por derechos de autor a nivel nacional. No obstante, pueden contar con este tipo de protección fuera de Estados Unidos. Algunos datos producidos por NLM proceden de publicaciones protegidas por derechos de autor de los respectivos reclamantes de dichos derechos de autor. Los usuarios de las bases de datos de NLM son los únicos responsables de cumplir con cualquier restricción relativa a los derechos de autor y de hacer referencia a los datos de publicación que se incluyen en las citas bibliográficas y a los avisos de derechos de autor de las publicaciones originales, las cuales se incluyen como referencia en su totalidad. Los usuarios deben buscar asesoramiento legal antes de usar los registros producidos por NLM para asegurarse de que sus planes cumplen con las leyes correspondientes.

Se debe indicar que todos los registros derivan de las bases de datos de NLM.

index

Determinado material de las bases de datos de NLM procede de publicaciones protegidas por derechos de autor de los respectivos reclamantes de dichos derechos de autor. Los usuarios de las bases de datos de NLM son los únicos responsables de cumplir con cualquier restricción relativa a los derechos de autor y de hacer referencia a los datos de publicación que se incluyen en las citas bibliográficas y a los avisos de derechos de autor de las publicaciones originales, las cuales se incluyen como referencia en su totalidad en el presente documento.

index

Renuncia de responsabilidad

NLM declara que los datos que se proporcionan en este Acuerdo se formularon con una diligencia razonable. Exceptuando esta declaración y salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente Acuerdo, NLM no hace ninguna manifestación o declaración de garantía, ya sea expresa o implícita. Esto incluye, entre otras, cualquier garantía implícita de comercialización e idoneidad para un fin determinado con respecto a las bases de datos de NLM. Asimismo, NLM renuncia específicamente a cualquier garantía o declaración de este tipo.