Web of Science Todas las bases de datos Ayuda

index

index

Operadores de búsqueda

Los operadores de búsqueda AND, OR, NOT, NEAR y SAME se pueden usar para combinar términos a fin de ampliar o refinar la búsqueda.

Tenga en cuenta que al usar operadores de búsqueda no se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, OR, Or y or devuelven los mismos resultados. En nuestros ejemplos, usamos mayúsculas por cuestiones de estilo.

Nota: Korean Journal Database no incluye el operador SAME como operador de búsqueda.

index

Esta página de ayuda incluye información sobre los siguientes temas:

index

Operadores booleanos

AND

Use AND para buscar registros que incluyan todos los términos separados por el operador.

OR

Use OR para buscar registros que incluyan cualquiera de los términos separados por el operador.

NOT

Use NOT para excluir registros que incluyan ciertas palabras de su búsqueda.

index

Sabía que... En una búsqueda en todas las bases de datos, es posible que el operador NOT no se aplique si existe un registro en varias colecciones de productos. En tal caso, el registro se recuperará cuando ejecute la búsqueda.

index

Operadores de proximidad

NEAR/x

Use NEAR/x para buscar registros en los que los términos unidos por el operador aparezcan con una distancia entre ellos de un número específico de palabras. 

Reemplace la x por un número para especificar el número máximo de palabras que separan los términos.

Si usa NEAR sin /x, el sistema encontrará registros en los que los términos unidos por NEAR aparecen con una distancia de 15 palabras entre ellos. Por ejemplo, estas búsquedas son equivalentes:

  • salmon NEAR virus
  • salmon NEAR/15 virus

index

Tenga en cuenta que...

No puede usar el operador AND en las consultas que incluyan el operador NEAR. Por ejemplo, la siguiente consulta no es válida:

TS = (Germany NEAR/10 (monetary AND union))

Sin embargo, el operador NEAR se puede utilizar para encontrar una palabra o frase en X número de palabras de una frase. Las siguientes consultas son válidas:

TS = (Germany NEAR/10 "monetary union")

TS = (Germany NEAR/10 (monetary NEAR/0 union))

NEAR/0 determina que las palabras unidas por el operador deberían ir juntas.

index

Cuando la palabra NEAR aparece en un título

Escriba siempre la palabra NEAR entre comillas (" ") cuando la palabra aparezca en el título de un elemento fuente como, por ejemplo, una revista, un libro, un acta u otro tipo de trabajo. Por ejemplo, la siguiente consulta es válida:

Atomistic simulations of a solid/liquid interface: a combined force field and first principles approach to the structure and dynamics of acetonitrile "near" an anatase

Si omite las comillas, el sistema devolverá el siguiente mensaje de error: "Error de búsqueda: uso no válido del operador NEAR."

index

SAME

En las búsquedas de direcciones, use el operador SAME para restringir su búsqueda a términos que aparezcan en la misma dirección en un registro completo. Use paréntesis para agrupar sus términos de direcciones. Por ejemplo: 

(McGill Univ SAME Quebec SAME Canada) busca registros en los que McGill University aparece en el campo Direcciones de un registro completo junto con "Quebec" y "Canada".

(Portland SAME Oregon) busca registros en los que "Portland", "Oregon" u "OR" (abreviatura del estado) aparecen en el campo Direcciones de un registro.

Tenga en cuenta que el operador SAME funciona exactamente como AND cuando se usa en otros campos (por ejemplo, en los campos Tema y Título) y cuando los términos aparecen en el mismo registro. Por ejemplo: 

(cat SAME mouse) recupera los mismos resultados que (cat AND mouse).

index

Prioridad de los operadores de búsqueda

Si usa diferentes operadores en su búsqueda, la búsqueda se procesará según este orden de prioridad:

  1. NEAR/x
  2. SAME
  3. NOT
  4. AND
  5. OR

Use paréntesis para anular la prioridad de los operadores. Por ejemplo:

  • influenza OR flu AND avian busca registros que incluyen la palabra influenza. También buscará registros que incluyan tanto flu como avian.
  • (influenza OR flu) AND avian busca registros que incluyen tanto influenza como avian o ambas flu y avian.

index

Si ingresa copper OR lead AND algae, obtendrá todos los registros en los que están presentes los términos "lead AND algae", así como todos los registros en los que aparece la palabra "copper".

Si ingresa (copper OR lead) AND algae, obtendrá todos los registros en los que está presente la palabra "algae" junto con las palabras "copper" o "lead".

index

Uso de paréntesis

Use paréntesis para anular la prioridad de los operadores. La expresión incluida entre paréntesis se ejecuta en primer lugar.

(cadmium AND gill*) NOT Pisces busca registros que incluyen "cadmium" y "gill" (o "gills"), pero excluye registros que contienen la palabra "Pisces".

(salmon OR pike) NEAR/10 virus busca registros que incluyen "salmon" o "pike" con una distancia de 10 palabras de "virus".

index

Ejemplos con el operador AND

Beverage AND bottle busca registros que incluyen ambos términos.

Beverage AND bottle AND beer busca registros que incluyen los tres términos.

index

Operador AND implícito

El producto usa un operador AND implícito cuando ingresa dos o más términos adyacentes en la mayoría de los campos.

Por ejemplo, la búsqueda por título rainbow trout fish farm es equivalente a rainbow AND trout AND fish AND farm, es decir, ambas consultas devuelven el mismo número de resultados.

Nota: el operador AND implícito no se aplica a consultas de búsqueda en chino.

index

Ejemplo de OR

Beverage OR bottle busca registros que incluyen "beverage" o "bottle" (o ambos términos).

index

Ejemplo de NOT

Beverage NOT bottle busca registros que incluyen "beverage", pero que excluyen los registros que contienen "bottle".

index

Ejemplo de NEAR/x

Beverage NEAR/5 bottle busca registros que incluyen tanto "beverage" como "bottle". Las dos palabras deben aparecer con una distancia entre ellas de cinco palabras.

index

Ejemplo de SAME

Mineral Resources SAME Beijing busca registros que incluyen una dirección de autor en la que los términos "Mineral Resources" y "Beijing" aparecen en el campo "Dirección" de un registro.

index

Acerca del operador SAME y las búsquedas guardadas

Cuando abre un archivo de historial de búsqueda creado a partir de una versión anterior del producto, su búsqueda podría generar más resultados si hubiera usado el operador SAME en su consulta. En la versión actual, el operador SAME funciona exactamente como AND en la mayoría de los campos (por ejemplo, los campos Tema y Título).

Por ejemplo, la consulta de búsqueda:

TS=Bird Migration SAME TS=South America*

Se traduce automáticamente en la versión actual del producto a:

TS=Bird Migration AND TS=South America*

y genera un conjunto mayor de resultados de búsqueda que la consulta original.

Cuando abra un archivo de historial de búsqueda guardado de una versión anterior del producto, considere la posibilidad de revisar su consulta si ha usado el operador SAME en ella.

Nota: la excepción a la regla descrita aquí es el campo Dirección, donde se siguen aplicando las reglas del operador SAME.