index

index

Búsqueda avanzada

La Búsqueda avanzada le permite formar y combinar conjuntos de búsqueda. Por ejemplo:

Conjunto

Resultados

#3

727

#2 AND #1

#2

1,125,241

AD=(Japan OR Russia)

#1

31,082

TI=(cell death OR apoptosis)

El conjunto n.º 3 está formado por registros en los que aparecen cell death o apoptosis en el Título y Japan o Russia en el campo Direcciones.

Una búsqueda avanzada suele comenzar por al menos dos consultas formadas por términos de búsqueda precedidos por etiquetas de campo.

La tabla Historial de búsqueda situada en la parte inferior de la página muestra todas las búsquedas exitosas que ejecutó durante la sesión actual. Los conjuntos de búsqueda se incluyen en la tabla de historial de búsqueda en orden numérico inverso: el conjunto creado más recientemente se sitúa en la parte superior de la tabla.

index

Usar la búsqueda avanzada

  1. Acceda a la sección Más ajustes de la página de búsqueda si necesita cambiar su configuración.

  2. Ingrese su consulta de búsqueda en el cuadro de texto Búsqueda avanzada usando etiquetas de campo de dos caracteres.

  3. Haga clic en Buscar.

  4. En la tabla de historial de búsqueda, haga clic en el vínculo de la columna Resultados para acceder a una página de resultados para ver los resultados de su búsqueda.

index

Combinar conjuntos

Los conjuntos de búsqueda se incluyen en la tabla de historial de búsqueda en orden numérico inverso: el conjunto creado más recientemente se sitúa en la parte superior de la tabla.

Para combinar dos o más conjuntos, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la opción AND u OR de la columna Combinar conjuntos.

  2. Seleccione la casilla de verificación de la columna Combinar conjuntos de cada conjunto que desee combinar.

  3. Haga clic en el botón Combinar.

  4. Haga clic en el enlace Web de la columna Resultados para ver los resultados de su búsqueda.

index

Combinar conjuntos (ejemplos)

#1 (o cualquier número de conjunto)

Actualiza los resultados de una consulta de búsqueda. En este caso, puede seleccionar primero un período de tiempo diferente o cambiar su configuración.

#1 AND #2

Busca todos los registros que aparecen tanto en el conjunto n.º 1 como en el conjunto n.º 2.

#2 NOT #3

Busca todos los registros del conjunto n.º 2 que no estén en el conjunto n.º 3.

#2 OR #3

Busca todos los registros del conjunto n.º 2 y del conjunto n.º 3, incluidos los registros comunes en ambos conjuntos.

(#2 NOT #1) AND #3

Busca todos los registros del conjunto n.º 2 que no estén en el conjunto n.º 1, y de estos registros solo los que estén en el conjunto n.º 2 y en el conjunto n.º 3.

(#1 OR #2 OR #4) AND #3

Busca todos los registros del conjunto n.º 1, del conjunto n.º 2 o del conjunto n.º 4 que también estén presentes en el conjunto n.º 3.

index

Guardar historial/Crear alerta (próximamente*)

Guardar historial/Crear alerta le ofrece la opción de guardar consultas de búsqueda y abrirlas más tarde.

Haga clic en Guardar historial/Crear alerta para guardar su búsqueda y crear una alerta (disponible únicamente desde la base de datos Colección principal). Si quiere guardar una consulta de búsqueda en su unidad local, haga clic en Guardar historial de búsqueda en una unidad local; siempre puede importar el archivo posteriormente en la página Alertas y búsquedas guardadas.

Puede guardar hasta 40 conjuntos de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda. El historial de búsqueda incluye la consulta de búsqueda y las opciones seleccionadas para cada consulta de búsqueda. 

En este momento, las alertas no están disponibles en búsquedas de compuestos.

Consulte también Guardar historial de búsqueda

* Esta función estará disponible en otoño de 2019

index

Guardar un historial de búsqueda como una alerta

Si su organización se suscribe al servicio de alertas y usted está suscrito a la Colección principal de Web of Science, puede guardar un historial de búsqueda como una alerta. Las alertas están disponibles únicamente en la base de datos de la Colección principal de Web of Science.

La alerta busca de forma automática la última actualización de la base de datos y luego le envía todos los resultados relevantes a su correo electrónico. Por ejemplo, si su historial de búsqueda está relacionado con "Nanotechnology", el sistema le enviará por correo electrónico todos los trabajos nuevos sobre este tema.

index

Abrir historial guardado

  1. En la página Historial de búsqueda, haga clic en el botón Abrir historial guardado en la tabla de historial de búsqueda para acceder al cuadro de diálogo de superposición Alertas y búsquedas guardadas.

  2. Haga clic en el botón Abrir del archivo de historial de búsqueda que necesite desde el servidor host o desde su estación de trabajo local.

  3. En la página Seleccionar una o varias bases de datos y un período de tiempo, cambie el período de tiempo y la configuración si es necesario.

  4. Haga clic en el botón Guardar como configuración predeterminada si quiere guardar su configuración revisada para que esté disponible cada vez que abra ese archivo de historial de búsqueda específico. Este paso es opcional.

  5. Haga clic en el botón Continuar para acceder a la página Historial de búsqueda.

  6. Haga clic en el enlace Web de número deseado de la columna Resultados para acceder a la página de resultados y ver o extraer registros.

index

Eliminar conjuntos

En la página Historial de búsqueda o Búsqueda avanzada, siga estos pasos:

  • Seleccione la casilla de verificación de la columna Eliminar conjuntos de la consulta de búsqueda no deseada y, a continuación, haga clic en Eliminar para eliminar el conjunto del historial de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda.

O

  • Haga clic en el botón Seleccionar todo para seleccionar todas las consultas de búsqueda y, a continuación, haga clic en Eliminar para eliminar todos los conjuntos del historial de búsqueda de la tabla de historial de búsqueda.

Conjuntos dependientes: luego de hacer clic en Eliminar, el producto buscará conjuntos dependientes. Los conjuntos seleccionados que no aparecen en otros conjuntos se eliminan. Sin embargo, si un conjunto aparece en otro conjunto que no ha sido seleccionado para eliminarlo, el producto devolverá el siguiente mensaje de error.

Al menos uno de los conjuntos que va a eliminar aparece en una combinación de conjuntos. Se marcaron los conjuntos afectados. Compruebe las marcas de verificación y haga clic en ELIMINAR para borrar los conjuntos.

En este caso, el producto marca la casilla de verificación Eliminar conjuntos tanto del conjunto original marcado para eliminarse como del conjunto al que se hace referencia. Puede eliminar los dos conjuntos o ninguno de ellos.

Ejemplo 1: ha creado una combinación de conjuntos (conjunto n.º 3) que incluye los conjuntos n.º 1 y n.º 2. No puede eliminar el conjunto n.º 1 porque el conjunto n.º 3 (el conjunto al que se hace referencia) depende del conjunto n.º 1. Sin embargo, sí puede eliminar los dos conjuntos, el n.º 1 y el n.º 3.

Ejemplo 2: ha creado un conjunto (conjunto n.º 2) mediante la opción Refinar resultados de la página de resultados. No puede eliminar este conjunto porque depende del conjunto principal original (conjunto n.º 1). Sin embargo, puede eliminar los dos conjuntos.

index

Ejemplos de la Búsqueda avanzada
  • TS=biodeterioration
  • TS=(biodeterioration AND food)
  • TS=biodeterioration AND #1
  • TI=mad cow disease*
  • AU=Smith A*
  • SO=Cell

¿Más ejemplos?

index

Reglas de búsqueda de combinación de conjuntos
  • Incluya un símbolo de número (#) delante de cada número de conjunto.

  • Incluya operadores booleanos (AND, OR, NOT) en las combinaciones de conjuntos.

  • No utilizar comodines en combinaciones de conjuntos.

  • Use paréntesis para anular la prioridad de los operadores.

index

Buscar datos numéricos

Para buscar datos numéricos en la Búsqueda avanzada, consulte la sección Búsqueda avanzada: buscar en el campo Datos numéricos para obtener una lista de etiquetas de campo que puede usar en su búsqueda.

index

Usar términos de áreas de investigación

Use términos de áreas de investigación con la etiqueta de campo SU de la Búsqueda avanzada para restringir su búsqueda a campos de estudio específicos.

Por ejemplo:

SU=(Biochemistry & Molecular Biology AND Biophysics) busca todos los registros en los que las dos áreas de investigación de la consulta aparecen en el campo Áreas de investigación de un registro completo.