index

index

Guardar historial de búsqueda

Un historial de búsqueda es una consulta de búsqueda o varias consultas de búsqueda que usted guarda en nuestro servidor o en el disco duro de su computadora, excepto las de la función Búsqueda de autores BETA. No hay ningún límite para el número de historiales de búsqueda que puede guardar. Para guardar un historial de búsqueda en nuestro servidor, debe estar registrado como usuario e iniciar sesión.

A partir del verano de 2019, los RSS feeds dejarán de usarse.

index

Guardar en nuestro servidor

  1. En la página Historial de búsqueda, haga clic en el botón Guardar historial/Crear alerta que se muestra en la tabla de historial de búsqueda para acceder al cuadro de diálogo de superposición Guardar historial de búsqueda.

  2. Ingrese un nombre (sin extensión de archivo) en el campo Nombre del historial de búsqueda. El nombre puede ser una única palabra o una frase.

  3. Ingrese una descripción en el campo Descripción. Este paso es opcional.

  4. Marque la casilla Alertas de correo electrónico para guardar opcionalmente su historial de búsqueda como una alerta. Su institución debe tener una suscripción de alertas para seleccionar esta función.

    Consulte también la sección Guardar un historial de búsqueda como una alerta.

  5. Haga clic en el botón Guardar.

  6. Haga clic en el botón Cerrar cuando reciba un mensaje en el que se indique que su historial o alerta han sido guardados.

index

Guardar en su estación de trabajo

  1. Haga clic en el botón Guardar situado bajo la etiqueta Guardar en unidad local para abrir un cuadro de diálogo.

  2. Haga clic en el botón Guardar del cuadro de diálogo. Tenga en cuenta que algunos navegadores pueden tener un botón Guardar archivo.

  3. En el siguiente cuadro de diálogo, navegue hasta la carpeta en la que desee guardar el archivo de historial de búsqueda.

  4. En el campo Nombre de archivo, aparecerá el nombre de archivo predeterminado (por ejemplo, history.wos). Puede cambiar el nombre del archivo, pero no puede cambiar la extensión (por ejemplo, puede cambiar el nombre del archivo a my_search_history.wos).

  5. Haga clic en el botón Guardar.

index

Guardar un historial de búsqueda como una alerta

Si su organización se suscribe al servicio de alertas y usted está suscrito a la Colección principal de Web of Science, puede guardar un historial de búsqueda como una alerta. Las alertas están disponibles únicamente en la base de datos de la Colección principal de Web of Science.

La alerta busca de forma automática la última actualización de la base de datos y luego le envía todos los resultados relevantes a su correo electrónico. Por ejemplo, si su historial de búsqueda está relacionado con "Nanotechnology", el sistema le enviará por correo electrónico todos los trabajos nuevos sobre este tema.

index

Crear una alerta de historial de búsqueda

  1. Realizar una búsqueda en la Colección principal de Web of Science.
  2. En la lista de resultados, haga clic en Crear una alerta.
  3. Escriba un nombre para la alerta. 
    1. La opción Enviarme alertas por correo electrónico se selecciona automáticamente. Si quiere guardar una búsqueda sin recibir alertas, desmarque la casilla Enviarme alertas por correo electrónico. Si decide recibir alertas luego de guardar la búsqueda, puede activarlas en la página Búsquedas y alertas.
    2. Si selecciona Enviarme alertas por correo electrónico, solo recibirá alertas cuando nuestro sistema añada nuevos resultados a su búsqueda. Puede seleccionar Enviarme correos electrónicos cuando no haya resultados si desea recibir alertas con más frecuencia.
  4. Haga clic en Guardar.

index

Actualizar una alerta de historial de búsqueda

Puede actualizar una búsqueda guardada en cualquier momento. 

En la colección principal, haga clic en Búsquedas y alertas > Alertas y búsquedas guardadas. Puede cambiar el nombre de la alerta, su descripción, la frecuencia, o bien activarla y desactivarla si alterna entre Inactiva y Activa. No necesita hacer clic en el botón Guardar ya que nuestro sistema guarda automáticamente todos los cambios.

index

Alertas y Combinar conjuntos

Solo los resultados de la última consulta de búsqueda de una estrategia de búsqueda combinada se incluyen en una alerta de correo electrónico. Por ejemplo, para la alerta que se indica a continuación, debería recibir por correo electrónico los resultados del conjunto 3. Sin embargo, los resultados de los conjuntos 1 y 2 no se incluirían en la alerta.

Conjunto

Historial de búsqueda

#3

#1 AND #2

#2

AD=(GERMANY OR POLAND)

#1

TS=(WATER SAME (COPPER OR CADMIUM))

index

Opciones de Frecuencia de alerta

Las opciones de Frecuencia dependen de la base de datos del producto en la que esté buscando. Por ejemplo, si está guardando un historial de búsqueda de la Colección principal de Web of Science, verá las opciones Diariamente, Semanalmente y Mensualmente. Sin embargo, si está guardando un historial de búsqueda de Derwent Innovations Index, solo tiene la opción de seleccionar Semanalmente yMensualmente.

Diariamente

Seleccione esta opción para recibir un correo electrónico si la búsqueda recupera registros agregados desde la actualización del día anterior.

Solo disponible para Colección principal de Web of ScienceCurrent Contents Connect.

Semanalmente

Seleccione esta opción para recibir un correo electrónico una vez a la semana que le informe sobre los nuevos registros que se agregaron a la base de datos del producto desde la fecha del correo electrónico anterior.

Mensualmente

Seleccione esta opción para recibir un correo electrónico una vez al mes que le informe sobre los nuevos registros que se agregaron a la base de datos del producto desde la fecha del correo electrónico anterior.

Notas importantes

Si cambia la frecuencia de la alerta luego de haberla activado:

  • Es posible que reciba alertas duplicadas si elige la opción de recibir alertas con una frecuencia menor (por ejemplo, si cambia de Semanalmente a Mensualmente).

  • Es posible que se pierdan algunas alertas si elige la opción de recibir alertas con una frecuencia mayor. Por ejemplo, si cambia de Mensualmente a Semanalmente, es posible que la primera alerta semanal que reciba no incluya todos los registros relevantes desde la última alerta mensual que se le envió. Esta falta de datos solo sucede una vez. Una vez que empiece a recibir alertas semanales, no se perderá ningún registro relevante.

index

Extensiones de archivos del historial de búsqueda

Recuerde que el nombre de archivo predeterminado siempre es "history" (por ejemplo, history.wos). Puede cambiar el nombre del archivo, pero no puede cambiar la extensión.

Extensión de archivos y productos

  • Todas las bases de datos (.ua)
  • Biological Abstracts (.bioabs)
  • BIOSIS Citation Index (.bci)
  • BIOSIS Previews (.biosis)
  • CABI (.cabi)
  • Chinese Science Citation Index (.cscd)
  • Current Contents Connect (.ccc)
  • Data Citation Index (.drci)
  • Derwent Innovations Index (.diisw)
  • Food and Science Technology Abstracts (.fsta)
  • Inspec (.inspec)
  • Korean Journal Database (.kjd)
  • MEDLINE (.medline)
  • Russian Science Citation Index (.rsci)
  • SciELO Citation Index (.sci)
  • Colección principal de Web of Science (.wos)
  • Zoological Record (.zoorec)

index

Recordatorio - Registro e inicio de sesión

Para ver sus búsquedas guardadas, debe ser un usuario registrado e iniciar sesión.

index

Atención

No puede usar los siguientes caracteres en un nombre de historial de búsqueda guardado.

Símbolo et ( & )
Paréntesis angular izquierdo ( < )
Paréntesis angular derecho ( > )
Comillas ( " )