index

index

Informe de citas

El informe de citas proporciona estadísticas de citas agregadas para un conjunto de resultados de búsqueda. Estas estadísticas incluyen los siguientes datos:

  • El número total de resultados encontrados (campo Resultados encontrados)

  • El número total de veces que se citaron todos los registros (campo Total de veces citado)

  • El número total de citas de todos los resultados encontrados en el conjunto de resultados menos las citas procedentes de artículos incluidos en el conjunto (campo Total de veces citado sin citas propias)

  • El número total de citas de cualquiera de los elementos del conjunto de resultados de búsqueda (campo Artículos en que se cita)

  • El número de artículos en que se cita menos los artículos que aparecen en el conjunto de resultados de búsqueda (campo Artículos totales en que se cita sin citas propias)

  • El promedio de veces que se citó un registro (campo Promedio de citas por elemento)

  • El número total de veces que se citó un registro en todos los años del conjunto de resultados (columna Total)

  • El número de h-index que se basa en la lista de publicaciones clasificadas en orden descendente por el número de veces citado.

index

Acerca de las citas del informe de citas

La función Informe de citas refleja las citas en los registros fuente indexados en un producto. Le recomendamos que realice una búsqueda de referencia citada para incluir citas en elementos que no estén indexados en el producto. Los registros fuente indexados en nuestros índices de citas incluyen un registro completo.

Si realiza una búsqueda en todas las bases de datos, la función Informe de citas reflejará las citas en los registros fuente de todos los índices de citas de Web of Science, entre los que se incluyen:

  • Colección principal de Web of Science
  • BIOSIS Citation Index
  • Chinese Science Citation Database
  • Russian Science Citation Index
  • SciELO Citation Index

Como norma, un informe de citas de todas las bases de datos no coincidirá exactamente con un informe de citas generado en la Colección principal de Web of Science, ya que el informe de todas las bases de datos usa la suma del número total de veces citado, que no suele coincidir con el número de veces citado de la Colección principal de Web of Science. Esta norma se aplica a todos los índices de citas.

index

Resultados y número de citas

Los registros de la página de resultados se ordenan por Veces citado (de mayor a menor frecuencia, de forma predeterminada). Sin embargo, puede ordenar los resultados seleccionando otra opción de ordenación en el menú Ordenar por situado en las partes superior e inferior de la tabla.

Si regresa a la página de resultados anterior y ordena los registros por Veces citado, debería ver los mismos registros en el mismo orden.

index

Columnas Año

Las columnas situadas a la derecha de cada registro muestran el número de artículos en que se cita cada año.

  • Use la flecha hacia la izquierda para ver números de citas de años anteriores.
  • Use la flecha hacia la derecha para ver números de citas de años futuros.

Todos los años en que se cita se muestran en función del período de tiempo que seleccionó para realizar la búsqueda original. Por ejemplo, si establece el período de tiempo en 2000-2005, el informe de citas mostrará todos los años en que se cita desde el año 2000 hasta el año actual. No obstante, el sistema devuelve todos los resultados publicados desde el año 2000 hasta 2005.

index

Columna Total

El número superior de la columna Total es el número total de artículos en que se cita para todos los años en el conjunto de resultados. La cifra se calcula agregando el número total de citas de cada año. Por ejemplo: 

Total = 967

        1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 
3      4       4       6       18     52     84     104   96     121 155   112   129   79

El número total se calcula para cada registro en la tabla Informe de citas usando la misma fórmula mostrada más arriba. Por ejemplo: 

El registro n.º 6 de la tabla Informe de citas
Total = 88

        2005 2006 2007 2008 2009 2010 
16    14     18       16     12     12

Haga clic en el número de la columna Total de un registro concreto para consultar todos los artículos en que se cita.

Puede modificar el conjunto de resultados y luego generar un nuevo informe de citas en esta página. Por ejemplo, puede seleccionar las casillas de verificación situadas junto a los elementos 4 y 5 y luego hacer clic en el botón Ir. Esta acción elimina esos registros del informe de citas. Asimismo, genera un nuevo informe de citas basado en los resultados que tienen al menos un artículo en que se cita. Para obtener un conjunto de resultados de gran tamaño, puede usar las listas para seleccionar un rango de años de base de datos y luego generar un nuevo informe de citas.

index

Promedio de citas al año

Este número indica el promedio de citas de artículos en el conjunto de resultados desde que se publicaron los artículos. Es una fórmula sencilla que consiste en tomar el número de citas de la columna Total y dividirlo entre el número de años de las columnas Año. Por ejemplo: 

Columna Total = 307
Número de años = 11

Promedio de citas al año = 27,91

index

Gráficos del informe de citas

Elementos publicados cada año

Este gráfico muestra el número de elementos del conjunto que se publicaron cada año. También muestra los años en que se produjo el mayor número de artículos del conjunto y los años en que se produjo el menor número. Los datos se basan en el período de tiempo que seleccionó en la página de búsqueda.

Citas cada año

Este gráfico muestra el número de citas que se realizaron cada año de los elementos del conjunto. También muestra los años en que se produjo el mayor número de artículos en que se cita y los años en que se produjo el menor número. Los datos se basan en el período de tiempo que seleccionó en la página de búsqueda.

index

Estadísticas agregadas del informe de citas

Resultados encontrados

Este campo muestra el número total de registros encontrados en el conjunto de resultados. Se basa en el período de tiempo que seleccionó para realizar la búsqueda original. Por ejemplo, si selecciona Todos los años, puede recuperar 250 resultados; sin embargo, si selecciona Año hasta la fecha, es posible que solo recupere 50 resultados.

index

Total de veces citado

Este campo muestra el número de citas totales (referencias citadas) en todos los elementos encontrados en el conjunto de resultados. Esta es la suma de la columna Total, que muestra el número total de artículos en que se cita para todos los años en la tabla Informe de citas.

index

Total de veces citado sin citas propias

Este campo muestra el número de citas totales (referencias citadas) en todos los elementos encontrados en el conjunto de resultados menos cualquier cita de los artículos del conjunto.

Por ejemplo, Smith AJ publicó siete artículos que fueron citados un total de nueve veces. Sin embargo, dos de estos artículos citaron tres de los artículos del conjunto de resultados. El campo Total de veces citado sin citas propias se calcula en seis.

Número de veces citado = 9
Referencias citadas = 3 (citas propias)

Total de veces citado sin citas propias = 6

index

Artículos en que se cita

Este campo muestra el número total de artículos en que se cita de todos los elementos del conjunto de resultados de búsqueda. Haga clic en el vínculo Artículos en que se cita para mostrar los artículos en que se cita.

index

Recuerde que el número de artículos en que se cita recuperado puede ser inferior al total del número de veces citado, ya que un artículo puede citar más de un elemento en el conjunto de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, tiene seis artículos en el informe de citas. Un autor puede haber citado en su artículo tres de los artículos. En este caso, el sistema recupera cuatro artículos en que se cita, no seis. Esto se debe a que un artículo en que se cita solo se muestra una vez.

index

Artículos totales en que se cita sin citas propias

Este campo muestra el número total de artículos en que se cita menos cualquier artículo que aparezca en el conjunto de resultados de búsqueda del informe de citas. Haga clic en el vínculo Artículos totales en que se cita sin citas propias para ver una lista de estos resultados.

index

Promedio de citas por elemento

Este campo muestra una fórmula sencilla que calcula el promedio de artículos en que se cita para todos los elementos de un conjunto. Es el total del número de veces citado dividido entre el número de resultados encontrado. Por ejemplo: 

Total de veces citado: 967 
Resultados encontrados: 55 

967 / 55 = 17.58

index

h-index1

Este campo muestra el número de h-index que se basa en una lista de publicaciones clasificadas en orden descendente por el número de veces citado.

El h-index se indica mediante una línea horizontal de color naranja trazada a través de las columnas Año y Total al año. El número de elementos que se encuentran por encima de esta línea, que es "h", tienen al menos "h" citas. Por ejemplo, un h-index de 20 significa que existen 20 elementos que tienen 20 citas o más. Este indicador resulta útil debido a que reduce la ponderación desproporcionada de los artículos que se citan con mucha frecuencia o de los artículos que todavía no han sido citados.

Calcular el valor de h-index: el factor h-index se basa en el número de años de su suscripción al producto y en el período de tiempo seleccionado. Los elementos que no aparezcan en la página de resultados no se tendrán en cuenta en el cálculo. Si el número de años de su suscripción es 10, el valor de h-index se basará en este número aunque un autor específico pueda haber publicado artículos hace más de 10 años. Además, en el cálculo solo se incluyen elementos de su producto (no se tienen en cuenta libros y artículos de revistas no incluidas en él).

1. El h-index es un indicador desarrollado por J.E. Hirsch y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 102 (46): 16569-16572 November 15 2005.

index

Extraer registros

La extracción abarca un rango de cinco años que aparece en el informe de citas.

  1. Acceda al menú Ordenar por y decida cómo desea ordenar los registros.

  2. Seleccione una opción de salida.

  3. En el cuadro de diálogo de superposición de procesamiento, haga clic en Guardar para completar el proceso de extracción.

index

Opciones de salida

  • Seleccione el ícono Imprimir para imprimir registros en su impresora.

  • Seleccione el ícono Correo electrónico para enviar hasta 500 registros a una o varias direcciones de correo electrónico. Use un punto y coma (;) y un espacio para separar varias direcciones.

  • Seleccione Archivo de texto en el menú Enviar a para guardar registros en un archivo .txt que puede abrir en un programa de hojas de cálculo.

  • Seleccione Archivo de Excel en el menú Enviar a para exportar registros a Microsoft® Excel usando tabuladores como delimitadores. La extracción incluye gráficos y todas las tablas de cálculos mostradas en el Informe de citas.

index

Por qué no puedo abrir un registro en Excel

Tenga en cuenta que es posible que no pueda abrir algunos registros en un archivo XLS.

El archivo XLS se guarda correctamente, y todos los datos están incluidos en el archivo. Sin embargo, Excel no puede abrir el archivo correctamente porque el número máximo de caracteres que Excel permite en un campo es de 32.767, y el campo Autor de un registro (al igual que el campo Dirección) contiene un mayor número de caracteres. Por tanto, no se considera una forma de abrir de un modo seguro el archivo guardado en Excel, ya que al menos una celda contiene más de 32.767 caracteres.

Tenga en cuenta que un archivo que no pueda abrir en Excel se puede abrir correctamente en Google Docs (y probablemente en otro software). Haga clic en este vínculo para acceder a Google Docs.

index

Temas de ayuda del informe de citas

Esta página de ayuda incluye información sobre los siguientes temas:

index

Sabía que...

El informe de citas está disponible en los productos que se indican a continuación.

  • Todas las bases de datos
  • Colección principal de Web of Science
  • BIOSIS Citation Index
  • Chinese Science Citation Database
  • Russian Science Citation Index
  • SciELO Citation Index

index

Acceder al informe de citas

Dispone de un informe de citas para los siguientes tipos de búsquedas:

  • Búsqueda básica
  • Búsqueda avanzada
  • Buscar en resultados
  • Refinar resultados

Para acceder a la página Informe de citas, haga clic en el enlace Web Crear informe de citas que aparece debajo del cuadro Ordenar por en la página de resultados.

index

Acerca de los artículos fuente

Contamos citas de la lista de referencias en revistas y otros artículos publicados. Los artículos fuente proceden de registros que indexamos en el producto. Cada artículo fuente tiene un registro completo en el producto. Un artículo citado que no esté vinculado a un registro completo no es un artículo fuente.